NOTICIAS

05/07/2018

Ctibor en BATEV 2018

Cerámica Ctibor estuvo presente en la exposición Batev Expovivienda 2018, que tuvo lugar en el predio de La Rural, Ciudad de Buenos Aires, los días 6, 7, 8 y 9 de junio. Éste reconocido encuentro es organizado cada año por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA). En ésta edición contó con la participación de más de 230 expositores nacionales e internacionales (15% más respecto al 2017), y recibió un total de 64.000 visitantes.
BATEV es una exposición líder de la construcción y la vivienda donde arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores y diseñadores se reúnen para conocer el escenario actual de la industria, compartiendo además, las últimas tendencias.
Se llevaron a cabo diferentes actividades de capacitación, actualización, formación y debate, sobre diversos temas de interés. Además de montar su stand de productos, Ctibor estuvo a cargo de uno de los Workshops del evento, sobre construcción sustentable, con la presencia de los arquitectos Gustavo Di Costa y Nélida Lombardi.
En las jornadas pudieron observarse nuevos productos y soluciones, junto a los componentes tradicionales: instalaciones, revestimientos y terminaciones, servicios y productos para la construcción, estructura, obra gruesa, equipos y tecnologías aplicadas. Otra de las novedades de este año fue la incorporación del “Circuito del Porcelanato y Revestimiento Cerámico” del que participaron casi la totalidad de las empresas del sector.
Durante el primer día, se dictaron una serie de conferencias sobre construcción sustentable y eficiencia energética, tema que cobra suma importancia de cara a las políticas para la reducción del consumo y la actualización tarifaria de los servicios. La jornada culminó con una “mesa redonda” integrada por los CEOs de las empresas de materiales de la construcción.
En la segunda fecha realizaron el 8° Ciclo de Conferencias de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), donde se presentó un balance del primer año de la denominada “Década de la Vivienda” y las perspectivas para este mercado. Participaron destacados empresarios, especialistas, representantes del sector financiero y economistas.
Asismo, se efectuaron los mencionados Workshops abiertos para todo el público, donde además de Ctibor, distintas empresas líderes del sector realizaron demostraciones y capacitaciones sobre la utilización de sus productos.
La exposición concluyó exitosamente, con la entrega de reconocimientos a los ganadores del Ranking de Excelencia Profesional Clarín ARQ, y los ganadores del Concurso Nacional de Idea Vivienda Social Sustentable 2018.
BATEV se ha convertido en un espacio enriquecedor para la industria de la construcción, en donde pueden compartirse saberes y experiencias, generando nuevos vínculos con colegas y profesionales.