NOTICIAS

05/06/2018

Convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional de La Plata

Cerámica Ctibor abrió sus puertas a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional de La Plata para que los alumnos que cursan el ciclo superior de dicha institución, tengan la posibilidad de realizar las Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) dentro de la planta de producción de la empresa y en el Museo del Ladrillo.

La arquitecta Nelly Lombardi será la encargada de tutelar estas actividades y guiar a los futuros profesionales.

A continuación, compartimos el convenio firmado entre las partes:

“El 5 de julio de 2018, entre la Universidad Nacional de La Plata, representada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y su Decano el Arq. Fernando F. Gandolfi y la Empresa Cerámica Ctibor representada por su presidente Ing. Jorge A. Ctibor, fue firmada un acta acuerdo, con el objetivo de instrumentar programas para garantizar ámbitos de realización de Prácticas Pre-Profesionales Asistidas , como espacios curriculares formales y no formales orientadas a estudiantes avanzados de la FAU.

A partir de esta instancia, tanto el Museo del Ladrillo como la Planta de producción Cerámica Ctibor, se constituyen en ámbitos propicios para el aprendizaje y el desarrollo de aptitudes y competencias propias de la vida profesional, facilitando la futura inserción del estudiante en el medio productivo, social y cultural donde desarrollará su profesión y permitiendo constatar el conocimiento académico de las incumbencias, adquirido durante los años de formación.

Sin duda, la interacción entre la Universidad y el ámbito de la producción enriquece y potencia a ambos actores de la comunidad, a la vez que sustenta la excelencia de la educación universitaria de nuestra casa de altos estudios.”