NOTICIAS

25/03/2018

Finalistas en el premio a la Trayectoria de La Nación y HSBC

Organizaciones chicas con aspiraciones grandes, las pymes son el motor que impulsa el desarrollo económico del país y generan el 80% del empleo en la Argentina. Innovadoras, globales, familiares, tecnológicas y sustentables, las pymes toman distintas formas en la medida en que realizan sus actividades y luchan por sacar sus negocios adelante.

Así, con el objetivo de reconocer a las "chicas que piensan en grande", LA NACION y HSBC entregaron el premio a las pymes del año, en un encuentro que se llevó a cabo en la Redacción del diario.

Papelera San Andrés de Giles fue la gran ganadora: se hizo del premio de oro a la pyme del año, además de liderar la categoría Innovación, donde también fueron ternadas Vacavaliente y Guapaletas.

Finalmente se premió la trayectoria a aquellas organizaciones que avanzaron con el correr de los años. Los finalistas fueron la pinturería Sinteplast, los juguetes Rasti y Cerámica Ctibor.
Rasti nació en 1964 bajo el mando de Antonio Dimare. Los cinco hijos del fundador compraron y relanzaron los "ladrillitos" Rasti en 2007, que lograron combinar con el mundo digital gracias a la realidad aumentada.

Por su parte, Cerámica Ctibor nació en La Plata, en 1905, hace cuatro generaciones, al mando de Francisco Ctibor, un ingeniero de origen checo. En sus inicios la empresa llegó a contar con 250 empleados, que en general eran inmigrantes recientes que trabajaban como operarios y vivían dentro del establecimiento hasta conseguir instalarse por sus propios medios.

El premio lo recibió Sinteplast, fundada en 1950, con tres generaciones de la familia Rodríguez al mando.

Nota: Diario La Nación